+34 931 934 054 (Summer schdule: 10 to 14 Monday, Wednesday and Thursday)

News


HAPPY THANKSGIVING

Hoy toda USA se preparan para vivir .. THANKSGIVING ! DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS !

Hoy toda USA se preparan para vivir una de las fiestas más especiales del año.. THANKSGIVING !

Cada año el  4º jueves de Noviembre se celebra el día de acción de gracias: THANKSGIVING. Para muchos americanos es más importante incluso que la Navidad y para otros es el preámbulo de las fiestas que llegan en menos de un mes.

Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad popular

Tiene un significado muy especial, y que mucho ya hemos olvidado, dar las gracias por la buena cosecha,  el final de esta  y para celebrar con toda la comunidad el trabajo realizado que seguro ha sido duro, pero sobre todo dar las gracias por los alimentos recogidos.

Ese día el país está prácticamente paralizado, todos se reúnen con sus familias y amigos y los comercios están cerrados.

En la mesa no debe faltar:  el pavo asado, y un festín de todos los vegetales recogidos en la cosecha, judías verdes, patatas, berries, maíz, calabaza, en forma de  green beeans casserole, corn bread, Smashed potates , pumking pie, Apple pie, , berries  y  no puede faltar la salsa de arándanos o de gravy… te animas??


Además.. es uno de los puentes más sonados del planeta ¿??? .. …

...en USA, el viernes que precede a acción de gracias es el llamado “viernes negro” cuando todos los comercios inician sus descuentos para abrir la temporada de compras de Navidad  y gente que viaja de propio para ir de shopping.


Sabías que
 En otros lugares del planeta también se celebra como en Canadá, en Liberia, una zona de Australia, Alemania, Japon ; Grenada…


un abrazo sabáti@s y que tengáis un FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS !